BASES CONCURSO DE RELATOS EN VALDIVIA NO LLUEVE IV

Los libros del gato Caulle

CONCURSO DE RELATOS “EN VALDIVIA NO LLUEVE IV”

Los libros del Gato Caulle convocan a la CUARTA versión del concurso de relatos “EN VALDIVIA NO LLUEVE cuyas bases son las siguientes: 

  1. Podrán participar personas chilenas o extranjeras de 15 años en adelante residentes en Valdivia o en cualquier otro lugar de Chile o el mundo.
  2. En no menos de 100 palabras, y en no más de 500 palabras (letra 12, interlineado 1.5), el o la postulante presentará en formato poesía o cuento (o el conjunto de ambas) un relato cuyo eje -principal o secundario-sea la ciudad de Valdivia.
  3. El único requisito será no mencionar en el relato ni la palabra ni el concepto de:
    1. “lluvia” 
      1. ni ninguno de sus sinónimos o asociaciones (ejemplo: diluvio, cántaro, aguacero, chaparrón, chubasco, precipitación, borrasca, tormenta, tempestad, tromba, calabobos, sirimiri, orvallo, etc).
  4. Los relatos deberán ser enviados al correo electrónico: nollueve@gatocaulle.cl, y en el asunto deberá estar escrito el nombre del relato y el seudónimo de él o la participante separado por un guion (ejemplo: Día de Los Muertos – Alberto Belano).
  5. Dentro del correo, deberá venir un archivo word con la obra firmada con seudónimo.
  6. En el mismo correo deberá escribir en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:
    1. Nombre Completo
    2. Edad
    3. Correo electrónico
    4. Teléfono
    5. Ciudad de Residencia
    6. Breve Biografía de un párrafo (opcional)
  7. El concurso abre el día 21 de junio del 2020.
  8. El concurso cierra el día 21 de septiembre del 2020.
  9. Un jurado de especialistas seleccionará 
    1. un ganador (a), 
    2. tres menciones honrosas y 
    3. seis finalistas más (el total, diez relatos). 

De ellos, se editará, imprimirá y publicará una publicación (una CUARTA publicación) que se divulgará en librerías, bares, ferias del libro, en los eventos de Los Libros gato Caulle y en otras instancias similares. La misma publicación se presentará de forma electrónica y se divulgará por redes sociales. 

  1. El ganador (a) será premiado con una bolsa de libros del gato Caulle evaluada en 100 mil pesos y se le realizará una entrevista a publicarse en la publicación y redes sociales. Cada una de las tres menciones honrosas será premiada con un libro del gato Caulle, autografiado por el mismísimo gato Caulle. 
  2. El respetable jurado emitirá su fallo en octubre del 2020.
  3. El acto de premiación y presentación del pasquín se realizará en el evento del gato Caulle correspondiente al mes de noviembre. Los libros del gato Caulle asumirán el compromiso de informar vía telefónica o correo electrónico a los ganadores del primer lugar, las tres menciones honrosas y el resto de los finalistas.
  4. Los concursantes premiados ceden los derechos de autor de su relato a Los libros del gato Caulle para uso exclusivo de la publicación. El resto de los relatos será borrado y eliminado y quemado y destruido en un millón de pedazos.
  5. Los libros del Gato Caulle podrá cambiar o modificar las bases avisando previamente a través de todas nuestras plataformas.

Fotografía de César Carrasco